Home > Yacht racing - dinghies & skiffs > General Racing
Click to view full size image
Copa España Optimist - Enrique Luján se Lleva la Copa de Optimist a Jávea
El podio en Los Alcázares queda cerrado con Aina Colom (CN S'Arenal) y Albert Torres (RCN Palma). El náutico de Jávea brilla en esta Copa, con 124 barcos participantes, con tres barcos en el 'top ten'
Los Alcázares (Murcia), 20 de abril 2014

Enrique Luján (CN Jávea) se ha proclamado nuevo campeón de la Copa de España Optimist 2014, pruebas que se ha celebrado desde el pasado jueves y que ha concluido hoy en el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares. El podio ha quedado cerrado con Aina Colom (CN S'Arenal) y Albert Torres (RCN Palma)

La tercera y última jornada se ha desarrollado como las anteriores, con unas muy buenas condiciones de viento, aunque en esta ocasión llegaban a registrarse puntas de 22 nudos de intensidad, aunque manteniéndose siempre sobre un eje del 220º (SW - Suroeste).

Puntualidad para la primera prueba del día, 12.10 horas en la que los que tenían mucho que jugarse no querían incurrir en un fuera de línea o cometer algún error, por lo que las salidas 'fueron muy tranquilas'. Enrique Luján se mostraba algo 'inquieto' en la primera prueba firmado un octavo que hacía peligrar el primer puesto del cajón, máxime y tras los resultados de Albert Torres (RCN Palma), primero y Aina Colom (CN S'Arenal), cuarta. Pero Luján contaba con el factor descarte, por lo que todavía dependía de él mismo para llevarse el título.

Luján jugaba sus bazas y lo hizo bien en la segunda prueba, haciendo su regata y sin arriesgar mucho, lo justo y necesario para asegurarse el título en la segunda prueba. En la línea de llegada el de Jávea firmaba un tercero, mientras que Colom se mostraba intratable en esa segunda prueba del día, logrando un triunfo parcial que iba a tener un peso y un color: Plata. Ello era posible ya que Torres no superaba el octavo puesto.

Pablo Luján (CN Jávea), por su parte, se resarcía del mal resultado en la primera prueba, decimotercero, y ese triunfo parcial del javiense le hacía mantenerse en el cuarto puesto y con opciones de poder pisar el cajón. Su compañero de club, Nicolás Merít, que venía de firmar un primero, firmaba un quinto puesto, dando un salto importante para estar entre los cinco mejores. Ayer se despedía en la novena plaza. Pere Ponseti (CN Ciutadella) era otro de los regatistas que apretaba fuerte para estar arriba. Séptimo en la primera prueba y en esta segundo, por lo que disputa por la quinta plaza entre Merit y Ponseti estaba asegurada en la última prueba.

El javiense Luján no quería despedirse de Los Alcázares sin un buen resultado y volvía a demostrar su excelente nivel y momento. Perfecto en cada fase de la regata, adjudicándose la novena y última prueba del campeonato. Cuarto triunfo parcial para el de Jávea. Colom firmaba un segundo, que sentenciaba la segunda plaza a su favor, mientras que Torres era tercero. Pablo Luján, por su parte, también daba por finiquitada la cuarta plaza, gracias al segundo puesto, mientras que su compañero Merit hacía lo propio para el quinto puesto, aunque la diferencia entre ambos ha sido de un punto.

Con todo ello, y tras tres jornadas, nueve pruebas y un descarte, Enrique Luján (CN Jávea) se adjudica la Copa de España con 15 puntos, completándose el podio con Aina Colom (CN S'Arenal) con 18 y Albert Torres (RCN Palma) con 21. El 'top ten' se cierra con Pablo Luján (CN Jávea) con 39 puntos, seguido de Nicolás Merit (CN Jávea), 56 puntos; Pere Ponseti (CN Ciutadella), 57 puntos; Melsion Rosselló (CN Sa Rápita), 67 puntos; Alex Bru (CN El Balís), 83 puntos; Rafael Rabassa (CN El Masnou), 85 puntos y ocupando la décima plaza Carlos Balaguer (RCN Valencia) con 88 puntos.

En la entrega de trofeos han participado Anastasio Bastida, alcalde de Los Alcázares, acompañado por su concejal de Deportes y Agricultura, Francisco Montesinos; el presidente de la Real Federación Española, José Ángel Rodríguez; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román; el presidente de AECIO IODA España, Carlos Torrado; la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor y Cabo de Palos, Mª José Segura y el presidente del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, Damián Martínez

Photo : ©AECIO IODA España / Pep Portas
20042014-IMG_0339.jpg 20042014-IMG_0601.jpg 20042014-IMG_0370.jpg 20042014-IMG_0702.jpg IMG_0164.jpg