Marina Alabau buscara el pasaporte Olimpico en el Europeo de RS :X

Thursday, 23 February 2012


Todo está preparado en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, para que mañana viernes comience en aguas del Atlántico el Campeonato de Europa de RS:X, prueba en la que la windsurfista Movistar Marina Alabau pondrá toda la carne en el asador, ya que está en juego el pasaporte olímpico. Por su parte, Iván Pastor acude a la cita continental con la tranquilidad de ser el representante español en RS:X Masculino en la cita olímpica.

En total, el Comité de Regatas podría dar el bocinazo de salida a 16 mangas, que se diputarán a lo largo de cinco días de competición, entre mañana viernes, día 24, y el próximo miércoles, día 29 de febrero, siendo este mismo domingo el día de descanso. Dos rondas, las clasificatorias y las finales, y una Medal Race serán las encargadas de definir a los nuevos campeones de Europa de RS:X.

- Marina Alabau, segura de sí misma

A 155 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, la sevillana podría lograr no sólo su quinto título europeo –cosa que, según la hispalense “no va a ser fácil”-, sino convertirse en la representante española en Londres 2012. De momento, la windsurfista Movistar las tiene casi todas consigo tras haberse colgado el oro en la Skandia Sail for Gold Regatta y el bronce en el mundial de Perth (Australia).

Como era de esperar, Alabau tiene muy claro cuál es su objetivo en aguas de Madeira: “Mi primer objetivo es terminar la clasificación para los juegos y ser la representante española en Londres. El segundo, hacerlo lo mejor posible y hacer un podio”. Pero no todo va a ser tan sencillo y es que Blanca Manchón también se juega el pasaporte a Londres 2012, y todo ello sin tener en cuenta la presencia de la israelita Mayaan Davidovich, la polaca Zofia Keplacka o la ucraniana Olga Maslivets.

Para la ocasión, Alabau y su tabla “Movistar” se han entrenado a conciencia a lo largo y ancho del planeta: Buzios (Brasil), Tarifa o el Puerto de Santan María han sido campos de regatas en los que la sevillana ha podido probarse con vientos fuertes y flojos para así lograr depurar la técnica, ya que en Madeira “el  campo es bastante especial. Navegamos debajo de un acantilado y la meteorología es de viento de Nordeste, que es muy racheado y va a estar un poco loco” explicaba Alabau.

De cara a la gran cita del año previa a los Juegos Olímpicos, Alabau quiso recalcar que “me encuentro bien. Hace tiempo que no compito y estoy muy motivada. Además, el año pasado no pude competir en el Europeo, así que estoy con muchas ganas”.

- Iván Pastor, con buenas sensaciones

Con la seguridad de ser el representante español para los Juegos Olímpicos, Iván Pastor y su tabla “Movistar” acuden a la cita continental con el objetivo de “intentar cometer el mínimo de errores posible para poder estar peleando hasta el final del campeonato”.

En el año 2011 Iván Pastor se colgaba el bronce de la cita europea, aunque en esta ocasión el alicantino prefiere mostrar cautela ya que tal y como recordaba: “Está claro que el año pasado el europeo era uno de los objetivos del año y este año el objetivo son los Juegos Olímpicos, pero  he entrenado mucho en Brasil y me siento bien como para poder hacer un buen campeonato”.

De lo que no cabe la menor duda es del gran nivel que se vivirá en RS:X Masculino, una flota en la suenan nombres como Ricardo Santos, Julien Bontemps, Byron Kokkalanis, Shahar Zubari, Nimrod Mashiah o Joao Rodrigues. Grandes rivales con los que Pastor podrá medirse antes de la gran cita del año y, por supuesto, antes de la disputa del título mundial, que se celebrará en Cádiz dentro de un mes.

Pastor tiene un as en la manga y es que ésta no es la primera vez que el windsurfista Movistar navega en el campo de regatas luso: “Navegué aquí hace cuatro años, así que conozco el campo de regatas. Va a ser una regata bastante complicada porque hay montañas muy altas cerca de la costa y el viento cambia de intensidad y dirección bastante”.

Prensa deportistas Movistar

Ver RS:X imagenes

Last Updated ( Thursday, 23 February 2012 )