Quebramar GP42 Cup: El GP42 Bodegas de Luis Alegre participa

Thursday, 28 August 2008

 

Es la primera regata que la embarcación disputa esta temporada. Al mando del GP42 ‘Bodegas Luís Alegre’ estará la doble medallista olímpica Natalía Vía-Dufresne que contará con el Campeón del Mundo de Beneteau 25 Manu Weyler como táctico y con David Madrazo, campeón de España y Europa de Cruceros y campeón de Europa en la clase First Class 8, como trimmer de mayor.

El barco un diseño de Cognit Desing (oficina involucrada en proyectos de Copa America, TP52, Open 60 y minitransat), se ha construido partiendo de un molde hembra utilizando tecnología de fresado por control numérico y fabricado en carbono. Este tipo de construcción garantiza la máxima ligereza y una precisión sin igual ya que el molde es del mismo material que el casco, lo que permite que no se deforme durante el proceso de fabricación. Es el único barco construido por una empresa de origen aeroespacial, M.Torres, que ha desarrollado un proceso de fabricación a medida, conocido como MTIS, para este tipo de aplicaciones. El mástil está diseñado específicamente para este proyecto por Southern Spars en estrecha colaboración con el grupo principal de diseño.

El equipo de regatas GP42 ‘Bodegas Luís Alegre’ se encuentra ya en las instalaciones del CN Cascais (Portugal) en una jornada de entrenamiento.

El Trofeo Quebramar GP42 Cup dará su pistoletazo de salida mañana jueves 28, el Comité de Regatas tiene previsto un total de nueve regatas (máximo de tres por día) con recorridos barlovento-sotavento.

Tripulación

Skipper: Natalía Vía-Dufresne
Táctico: Manu Weyler
Navegante: Jordi Barinaga
Trimmer Mayor: David Madrazo
Trimmer Génova y Spi: Joan Gironés

Taylor: David García
Piano: Oscar Ibáñez
Coffe: Jorge Madden
Palo: Miguel García
Proa: Andrés Manresa

Anna Artés

 

Ver GP 42 Trofeu Quebramar-Chrysler imagenes:

Last Updated ( Friday, 29 August 2008 )