Quebramar GP42 Cup: El Madrid aspira a crecer en una nueva prueba

Wednesday, 27 August 2008

 

Los fuertes vientos rompieron la botavara de la embarcación de los de Van Der Ploeg, que hacen frente a la competición con una nueva traida desde Valencia

El GP42 Madrid afronta una nueva cita del circuito internacional Quebramar GP42, esta vez en la localidad portuguesa de Cascais. El equipo del campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, José María Van Der Ploeg, intentará hacer valer su esfuerzo para conseguir un buen resultado en la VIII edición del Trofeo Quebramar Chrysler. Ocho embarcaciones competirán por salir vencedores de la prueba, a la que se incorpora un nuevo equipo: el Bodegas Luis Alegre.

Cascais ofrecerá hasta un total de nueve pruebas en un campo de regatas de los más duros y con más roles del calendario. La ‘Boca del Infierno’ espera a los tripulantes del Madrid, que ya sufrieron las consecuencias de Eolo la pasada noche mientras entrenaban, cuando los vientos de más de 28 nudos acabaron con la botavara de la embarcación.

A pesar del obstáculo y sin pensar nunca en la retirada, el equipo del campeón olímpico ha sabido reponerse a sus problemas. Van Der Ploeg y los suyos tendrán mañana una nueva pieza para su barco, por lo que el incidente quedará tan solo en una mera anécdota. Madrid ha movilizado a sus efectivos en tierra para evitar la retirada de la prueba. Desde muy temprano y con mucho esfuerzo, los responsables de Madrid han buscado una nueva botavara de un barco gemelo para sustituir a la pieza rota. Ésta viaja a contra-reloj desde tierras valencianas para que el Madrid pueda competir en Cascais.

Van Der Ploeg espera que el equipo continúe la progresión alcanzada en la regata de Sotogrande. Para materializar sus aspiraciones, el equipo se ha rodeado de un plantel de excepción, con las incorporaciones de dos de los mejores regatistas del momento. El campeón olímpico en Atlanta ‘96 Kiko Sánchez Luna, libre tras el hundimiento del CAM, se une a la tripulación del Madrid en el trimado y el portugués Gustavo Lima, cuarto clasificado en la clase Láser en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, se incorpora como táctico, en una apuesta firme por un conocedor del campo de regatas. El regatista luso, natural de Cascais, es el indicado para ayudar al Madrid a realizar un buen papel en la ‘Boca del Infierno’.

La jornada de mañana tendrá un máximo de tres pruebas. Los participantes verán la salida sobre las 13.00 horas, realizando regatas con recorrido barlovento-sotavento.

Durante estos cuatro días que durará la VIII edición del Trofeo Quebramar Chrysler, la embarcación de Van Der Ploeg intentará escalar posiciones en la clasificación general y poder realizar el asalto incluso a la cuarta posición.

El nuevo GP42 de Van Der Ploeg cuenta con el apoyo de sus clásicos patrocinadores bajo la apuesta incondicional de la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid, su empresa pública de promoción turística, para participar en la temporada de regatas del circuito el presente 2008. Tampoco le han dejado sólo el Canal Isabel II que vuelve a copatrocinar al equipo de regatas en la singladura. Y que mejor embajador que un oro olímpico en vela para promocionar la candidatura de Madrid 2016, ciudad aspirante,  que se sube a bordo del proyecto para ser uno de los protagonistas de las principales citas deportivas.

Asimismo BMW Madrid aporta los vehículos de apoyo a lo largo de todo el calendario, la cadena Sol Meliá el alojamiento del equipo y la marca de ropa Marine Pool los uniformes. Great Sailing también se mantiene como colaborador.

Andrea García

 

Ver GP 42 Trofeu Quebramar-Chrysler imagenes:


Last Updated ( Friday, 29 August 2008 )