Copa del Rey: El Trofeo Presidente Xunta de Galicia proximo objetivo del Telefonica

Saturday, 02 August 2008


No podía haber sido más emocionante. La última jornada de competición de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre amaneció complicada a falta de la causa de viento. Tras un aplazamiento en tierra, y muchas dificultades en el mar, la flota de ORC 670 disputaba una única prueba, tal y como estaba previsto, cuyo recorrido finalmente tuvo que ser acortado. Axel Rodger a la caña del GS “Telefónica” vivía un día complicado en aguas mallorquinas y finaliza esta edición de la Copa el Rey en octava posición de la general.

Fueron cinco millas las que se encargaron de definir las posiciones finales de la general de ORC 670. Ayer viernes la jornada finalizaba plagada de empates  y con muy poca  diferencia de puntos entre los participantes. Jesús Pintos, que ayer tenía casi asegurado su triunfo, veía hoy peligrar la que podría ser su primera Copa del Rey a causa de un “Vell Mari” que se mostró intratable. Finalmente un punto  de diferencia ha dado la victoria al barco gallego.

Mientras tanto, el equipo “Telefónica” se encuentra inmerso en su preparación de cara al Trofeo Presidente Xunta de Galicia. Tras una estancia en Vigo, la embarcación “Telefónica” pondrá rumbo a Coruña, donde se disputará la Regata S.A.R Infanta Elena. Tan sólo una semana después bajará hasta las Rías Baixas para disputar en Bayona el prestigioso Príncipe de Asturias, y finalizará en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde la octava edición del Desafío Audi pondrá punto y final al circuito gallego.

Para la ocasión, el equipo Telefónica contará con una tripulación de lujo. La embarcación de Pedro Campos llevará a bordo a regatistas de la talla de de Miguel Lago, Lino Pérez, Gonzalo Moner y Eduardo Marín.

Por otra parte, el Comité Organizador de la Copa del Rey Audi Mapfre está trabajando ya en la edición de 2009, que se disputará del uno al ocho de agosto. La gran sorpresa, la incorporación de los X41 y los Farr 40, que han incluido Palma en su prestigioso circuito.

Clasificación general FINAL ORC 670. Copa del Rey Audi Mapfre.

1. Navantia (Jesús Pintos), 2+2+1+7+2+1+1+4+7+10=27
2. Vell Mari (Theo Matéu), 1+(7)+4+1+5+2+3+7+2+3=28
3. Cometal Ferrobeton (Daniele Augusti) , 6+1+2+2+(11)+8+2+1+6+6=234
8.  TELEFÓNICA (AXEL RODGER), 8+3+6+6+6+10+6+5+4+(13)=54

hasta 15 clasificados

Equipo Telefónica

Copa Del Rey imagenes:
http://www.bymnews.com/photos/thumbnails.php?album=162

Last Updated ( Saturday, 02 August 2008 )