Copa del Rey: El Icaro repite como Campeon de la ORC 570

Saturday, 02 August 2008


Con cuatro primeros y tras cuatro días liderando la clasificación, el barco palmesano
ha logrado su objetivo: repetir el triunfo y proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de la Copa del Rey ORC 570.

El segundo puesto en la décima prueba, disputada esta tarde en la bahía de Palma, ha distanciado aún más al barco del RCN de Palma en la clasificación que lidera desde el martes, consagrándole como vencedor de la Copa del Rey con 9 puntos de ventaja sobre el segundo, el Hanse 430 “Minnic” de Jorn Bock. El tercer clasificado, a 10 puntos del Icaro, ha sido el Hempel PowerPlate de Ernesto Vera.

“No ha sido fácil, el buen nivel de la flota nos ha hecho trabajar duro” explicaba un satisfecho Luis Mas, armador del “Icaro”, al regresar a puerto. “Nuestro objetivo era la victoria, un segundo puesto no hubiera bastado, al fin y al cabo corríamos en casa y defendíamos el título: esas circunstancias te obligan a exigirte el máximo”.

Con esta victoria, el “Icaro” engrosa un excelente palmarés. El Dufour 44 ha hecho podio en todas las regatas de la temporada, estrenándose en PalmaVela con un primer puesto, al igual que en la Semana Catalana de Vela y en el Trofeo Castellón Costa Azahar. Tres segundos y un tercer puesto completan el curriculum del barco palmesanon que lidera Carles Rodríguez, quien repite triunfo en Palma al mando de un Dufour 44.

“Es la segunda temporada que optamos por este modelo, es un gran barco y tanto el año pasado como éste nos ha dado muy buen resultado. Pero el mérito es de la tripulación, es un gran equipo; nos compenetramos muy bien y este año, la incorporación de Jan Santana nos ha dado el empujón final. También estamos muy agradecidos a Icaro por su apoyo, contar con su colaboración por segundo año ha resultado esencial para lograr estos resultados”.

Para finalizar la temporada, el “Icaro” disputará en Puerto de Santa María el Campeonato de España ORC570 que empieza el próximo 21 de agosto y con el que espera rubricar una excelente temporada.

CLASIFICACIÓN ORC570

1º ICARO, de Carles Rodríguez, con 23 puntos
2º MINNIC, de Jorn Bock, con 32 puntos
3º HEMPEL-POWERPLATE, de Gustavo Martínez Doreste, con 33 puntos

Cristina Pauli

Copa Del Rey imagenes:
http://www.bymnews.com/photos/thumbnails.php?album=162

Last Updated ( Saturday, 02 August 2008 )