Copa de Rey: Historico doblete del Desafio, que consigue la victoria en TP52 y GP42

Saturday, 02 August 2008

Histórica jornada para los barcos del DESAFIO, ya que tanto en GP42 como en TP52 se han anotado la victoria en esta 27 Copa del Rey Audi Mapfre, que ha finalizado en aguas de la Bahía de Palma el día de hoy. Se da la circunstancia que en los 27 años de historia de la Copa del Rey, un mismo patrocinador había conseguido semejante  hazaña, así pues IBERDROLA y QUEBRAMAR, así como el Club Marítimo del Abra de Bilbao, por el que navegan estos barcos, son los primeros en inscribir su nombre en dos clases distintas en una misma edición.

El día comenzó con retraso ya que el viento tardo en entablarse, tras un largo aplazamiento en tierra, la flota se hizo a la mar. A las 14.15 horas el Comité de Regatas inicio el procedimiento de salida en el campo Bravo, donde estaban ubicadas las dos clases “box rule”, es decir los TP52 y los GP42.

Desde el tiro de salida  a los TP52, el DESAFIO con una perfecta salida, empezó a poner millas  de por medio con sus rivales mas cercanos y que le podían poner en apuros su hipotética victoria, de todos ellos el Bribón con S.M. el Rey D. Juan Carlos a la caña, fue el que mas lucha presento en todo momento. Pero en el día de hoy al DESAFIO que arma Agustín Zulueta y patronea Terry Hutchinson, la victoria no se la quitaba nadie y así el DESAFIO cruzaba la línea de llegada con una ventaja de 22 segundos sobre el Bribón que fue segundo, y 27 segundos sobre el Matador  tercero.

En los GP42  tras una salida conservadora por parte del tándem Wizner – López Vázquez, patrón y táctico, el DESAFIO del armador portugués Gonçalo Esteves, se dedico a los suyo pasando en tercera posición los dos primeros tramos, en el tercero el DESAFIO se dedico a marcar al Near Miss ya que era el único en poder arrebatarle la victoria, el DESAFIO tenia que entrar en línea de llegada por delante de los suizos, hecho que realizo a las 15.47 horas, entrando en sexta `posición con un luchador Near Miss que fue séptimo y ultimo.

Imagenes  http://www.bymnews.com/photos/thumbnails.php?album=162

Clasificación general 27º Copa del Rey clase TP52 (tras 9 pruebas):

1º Desafío ESP, Terry Hutchinson 20p.         

2º Bribón ESP S.M. Juan Carlos de Borbón 21p.

3º Platoon ALE, Harm Muller  21p.

Clasificación general provisional 27º Copa del Rey (tras 11 pruebas):

1º Desafío, Laureano Wizner 22p.

2º Near Miss, Pace Bertand 23p.

3º Roma, Paolo Cian, 28p

Last Updated ( Saturday, 02 August 2008 )