Europeo Feminino del Blanes Yngling: Toda la flota del internacional

Wednesday, 19 March 2008

Click picture to enlarge

En la sede del Club Vela Blanes ha tenido lugar la presentación del campeonato de Europa Femenino de la clase olímpica Yngling, que se realizará del 30 de marzo al 5 de abril en el campo de regatas del Club Vela Blanes. 

En el acto  de presentación estuvieron el delegado de Deportes de la Generalitat de Catalunya en Girona,  Josep Saguer que  valoró muy positivamente como un acontecimiento deportivo internacional se disputa en Cataluña. Valoró el hecho de que la flota olímpica que participará en los Juegos de Pekín esté presente en el campo de regatas de Blanes, que se ha consolidado como uno de los de referencia de Cataluña y España. 

Prácticamente toda la flota internacional de alto nivel de la clase Yngling estará en el campeonato de Europa

Un total de 21 embarcaciones están inscritas. Destacar, a parte de la tripulación española liderada por Mónica Azon, con Sandra Azon y Graciela Pisonero, y la liderada por Silva Roca con Eva González y Lara Cacabelos, la tripulación británica,  actuales campeonas del mundo, lideradas por Sarah Ayton. También estarán la tripulación australiana formada por Weir/Webb/Wilson,  y las alemanas lideradas por Iruke  Schuemann, con Julia Bleck, y Ute Hoepfner. 

De las 21 embarcaciones inscritas en este campeonato europeo. 15 tripulaciones son europeas y seis de otros continentes. A parte de las dos tripulaciones de España,  cabe reseñar los dos barcos de los equipos de Francia, Rusia y Holanda. También vienen  tripulaciones de Dinamarca, Finlandia, Alemania,  Grecia,  Italia, Noruega, y de dos de China, la norteamericana,  y las de Sudáfrica, Australia, y Canadá. 

Un Europeo muy internacional

Sobre la variedad de países que vendrán a Blanes a competir,  el teniente alcalde de Blanes y responsable de la concejalia de deportes Anselm Ramos también señaló  que para la ciudad de Blanes es un orgullo contar  con una institución como el Cub  Vela de Blanes que es un modelo y una referencia en toda Cataluña. El Club Vela  Blanes es un dinamizador del deporte de la vela y ha colocado la ciudad de Blanes como un punto de referencia de la vela española, siendo un lugar de regata nacionales e internacionales. 

Agustí Blanch,  de la Federació Catalana de Vela,  valoró el trabajo que realiza en club de Blanes en poner la vela en el centro de su actividad como club y recordó como antiguo socio, que en sus pantalanes han pasado todas las clases de vela, desde Snipes, Dragones, Solings, Stars, Optimists y  todos las clases actuales, y que solo le faltaba la presencia del hermano menor del Soling, el Yngling, para completar la historia de esta club de solera. 

El comodoro del club, Oriol Subirà explicó el programa del campeonato y como está prevista la participación de toda la flota de Yngling que se está preparando para los Juegos de Beijing. Destacó la presencia de las dos tripulaciones españolas en esta clase, el equipo formado por las hermanas Azon y Graciela Pisionero y la de Silvia Roca e informó sobre el calendario de competición y el formato de la misma, que al tratarse de una regata de clase olímpica se disputará la prueba de la Medal Race el último día, donde las 10 mejores embarcaciones se disputarán el podio. 

El  presidente del club, Amadeu Nualart comentó que está dentro de la tradición del club la organización de acontecimientos deportivos de vela, y la presente regata es una muestra palpable de que el club siempre ha velado por la organización de eventos deportivos de la vela.

Last Updated ( Wednesday, 19 March 2008 )