La regata Puig Vela Clàssica Barcelona registra récord histórico de inscritos a pocos días de comenzar su décima edición

Monday, 10 July 2017


55 embarcaciones ya han asegurado su participación del 12 al 15 de julio en esta décima edición

Estarán presentes veleros fieles a la competición como el Alba, el Yanira o los Moonbeams III y IV, entre otros, y volverán leyendas como el Almarán New York 

Esta edición contará por primera vez con barcos tan emblemáticos como el francés Sagitarius,  los italianos Il Moro de Venezia I y el Corsario II- perteneciente a la Armada Italiana- así como el maltés Xarifa o el uruguayo Fjord III

Barcelona, 10 de julio de 2017. A menos de 48 horas  para que dé comienzo la esperada décima edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona, la regata celebra que este año se ha batido el récord de inscritos con 55 embarcaciones registradas. Esta elevada cifra corrobora la relevancia internacional que la regata Puig Vela Clàssica Barcelona ha ido adquiriendo a lo largo de los años hasta posicionarse como uno de los circuitos de clásicos más importantes del Mediterráneo. 

La competición, que se celebra del 12 al 15 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) contará con la presencia de embarcaciones que han estado presentes desde sus comienzos como los Clásicos  Alba, Yanira o Guia, entre otros, o los Big Boats Moonbeam III y IV.

Asimismo, en esta edición tan especial participarán numerosas leyendas que competirán por primera vez en las aguas barcelonesas. Entre todas destacan el velero francés Sagitarius,  los italianos Il Moro de Venezia I y el Corsario II -perteneciente a la Armada Italiana-, que competirán en la categoría de Clásicos. Por su parte el uruguayo Fjord III, que cuenta entre su tripulación con el prestigioso arquitecto naval Germán Frers Junior, lo hará por primera vez en la categoría Época. El impresionante Xarifa bajo la bandera de Malta, competirá con sus prácticamente 50 metros de eslora en la categoría Big Boats.

Todas estas embarcaciones, llegadas de Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, etc. navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición marinera en esta décima edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

Las categorías de la competición son las siguientes: 

Época: Barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949.  

Clásicos: Construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975.  

Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros

Un espectáculo en el mar y en el Museu Marítim de Barcelona

Asimismo, con motivo de este décimo aniversario, el Museu Marítim de Barcelona acogerá hasta el próximo 16 de julio “Con la fuerza del viento” una exposición fotográfica que celebra los diez años de este evento deportivo. Esta muestra única, traslada a la capital barcelonesa la esencia de la vela clásica mundial a través de las mejores fotografías de las embarcaciones que han participado en la competición desde sus inicios en 2008. 

La exposición, que se podrá visitar de forma gratuita, cuenta con 30 imágenes de gran formato tomadas por Nico Martínez, fotógrafo de prestigio internacional que desde los inicios del evento ha sabido recoger con su objetivo los mejores momentos de la competición y de unas embarcaciones que superan los cien años de historia. Destacan también las imágenes de Alfred Farré y Luis Fernández, ganador y finalista del certamen internacional Mirabaud Yacht Racing Image en 2014 y 2016, respectivamente. Unos premios reconocidos como los Oscar de la fotografía náutica

Lista de inscritos: http://www.puigvelaclassica.com/entries/

 

Para más información: puigvelaclassicabarcelona.com #puigvelaclassica

Sobre Puig

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.790 M€ en 2016. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.

Para más información:

Puig
External Corporate Communications
Montse Ribas / Rodrigo Leo

Presented by Cathy McLean

Carousel centre page advertising for $42.50 Calender Month. !!!

Details: http://www.bymnews

Last Updated ( Monday, 10 July 2017 )