Yolo y Micanga ganan la regata Memorial Pep Tomás

Sunday, 28 May 2017


Los veleros Yolo y Micanga se proclamaron hoy vencedores de la regata de altura Memorial Pep Tomás, organizada por el Real Club Náutico de Palma y en la que tomaron parte diez embarcaciones de la flota ORC de Mallorca. La travesía, con inicio y llegada en Palma, y que dejó por babor la isla de Dragonera y el archipiélago de Cabrera, constó de 95,6 millas náuticas. La salida se dio a las 12.05 horas de ayer sábado y el primer participante en cruzar la línea de llegada, a las 07.23 horas de hoy domingo, fue el prototipo de 40 pies Petrouchka III, de Jaime Binimelis, que invirtió 19 horas, 18 minutos y 48 segundos en completar el recorrido pero que, sin embargo, quedó relegado a la cuarta plaza de la clasificación del Grupo 1 tras la compensación de tiempos.

El vencedor en la citada categoría fue el Yolo, del armador Kai Uwe Hollweg, un Sun Fast 3600 que navega con bandera alemana y que obtuvo una ventaja de 5 minutos y 24 segundos sobre el segundo clasificado, el Azuree, de Eduardo Horrach.

En la clase ORC 2-3 se impuso en compensado el que resultó ser el segundo barco más lento del conjunto de la flota, el Micanga, un Puma 34 de 1978 armado y patroneado por Mateu Grimalt, que necesitó 20 horas, 56 minutos y 47 segundos para recorrer 95 millas, pero que defendió muy bien su rating, ya que una vez corregidos los tiempos sacó 43 minutos al segundo de su categoría, el Admirable, un Red Admiral de diez metros de eslora construido en 1980 y cuyo armador es Antoni Castell.

Seis de las unidades participantes embarcaron a 15 regatistas pertenecientes a los equipos de regatas de Laser y 420 del Real Club Náutico de Palma. Esta experiencia, que fue calificada de muy positiva por parte de la organización, se incluye dentro del programa de formación del RCNP para la clase crucero.

“Es muy importante que, siempre que el calendario de competiciones lo permita, nuestros jóvenes se acostumbren a navegar en crucero y aprendan a trabajar en equipo. La regata Pep Tomás, una de las pocas pruebas de altura con tripulación completa del calendario regional, supone una gran oportunidad para adquirir conocimientos sobre estrategia y meteorología”, señaló Pedro Marí, entrenador de vela ligera del RCNP.

La entrega de premios se celebrará mañana lunes, a partir de las 20.30 horas, en el transcurso de una cena para las tripulaciones en el restaurante Tiberi, ubicado en el Polígono de Son Castelló.

 

Presented by Cathy McLean

Carousel centre page advertising for $42.50 Calender Month. !!!

Details http://www.bymnews.com/demo/display-carousel.htmlt

Last Updated ( Sunday, 28 May 2017 )