Julia Casanueva - Candidatura a la presidencia

Thursday, 23 March 2017


Casanueva propone más movilidad de jueces en las regatas nacionales y prácticas dirigidas en regatas regionales de entidad

Los jueces, árbitros, medidores y oficiales de regatas que lo deseen podrán acceder a los campeonatos y copas de España organizadas por la Real Federación Española de Vela (RFEV), que aplicará un nuevo sistema de designación que garantice la rotación de estos profesionales, cuyos desplazamientos y dietas serán sufragados por la propia federación en todas las competiciones nacionales de clases consideradas estratégicas.

El programa de la candidata Julia Casanueva para el estamento de jueces quiere propiciar con estas dos medidas una mayor movilidad de los profesionales y al mismo tiempo evitar que algunos clubes se vean obligados a renunciar a la organización de regatas importantes por falta de recursos. “

Los gastos de jueces son, en muchos casos, inasumibles para algunos clubes. Queremos solventar este problema y al mismo tiempo ayudar a que todos los buenos profesionales que hay en España tenga la posibilidad de trabajar en aquellas regatas donde la RFEV asume un papel protagonista en la organización”, afirma Casanueva, para quien la “formación permanente y el reciclaje de los jueces” son fundamentales para procurar el buen nivel de las competiciones.

“También vamos a mejorar la coordinación de los planes de formación para las prácticas. Lo haremos –añade Julia Casanueva– aprovechando que muchas federaciones y clubes regionales organizan regatas locales con un gran número de participantes y que, por tanto, tienen entidad suficiente para ayudar en la formación práctica de jueces, árbitros, oficiales de regatas y medidores. La RFEV asumirá el desplazamiento de un juez nacional para que dirija y valide esas prácticas”.

Asimismo, el proyecto redactado por el equipo de Julia Casanueva contempla la organización de uno a dos seminarios anuales para que los jueces puedan actualizar conocimientos.

BYM News Where the news is read,

2.5 million (2,518,698 individual news items open read, throughout the year 2016

Last Updated ( Thursday, 23 March 2017 )