Yachting Regatta: Soledad gana el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo en el CN Oropesa

Sunday, 14 August 2016


Participaron 16 embarcaciones y se consiguieron

La embarcación Soledad, se hizo con el triunfo en el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo en el CN Oropesa, que se celebró durante la jornada de ayer. Buen día y buena mar, y 117 kilos de pescado. Participaron 16 equipos, aunque no todos cobraron pieza, solo 5 de ellos consiguieron capturar 14 bacoretas.

Ayer se celebró el XV Concurso de Pesca de Altura al Brumeo, tradicional del Club náutico de Oropesa del Mar.

La participación, muy alta, con 16 equipos, integrados cada uno por 3 pescadores. Y un día maravilloso de sol y buena mar.

Pero, pese a todo, las capturas estuvieron por debajo de lo que querían los pescadores, solo 5 equipos de los 16 consiguieron retornar a puerto con capturas. “hay mucho atún grande”, manifestaban algunos de los competidores con algo de nostalgia, porque esta especie, que fue la reina del Mediterráneo y de las capturas en el Puerto Deportivo de Oropesa, está protegida, y por tanto, no se puede pescar.

El concurso comenzó el viernes por la tarde, con la recepción de participantes, el consenso en cuanto a las normas de la competición y la marcación de horarios.

Ayer, de buena mañana, los equipos  se hicieron a la mar, y cada uno de ellos buscó su zona, entre el Puerto Deportivo de Oropesa y las Islas Columbretes de Castellón.

Pronto comenzaron a cantar las picadas por la radio.

De retorno a puerto,  se confirmaba el número de piezas, un total de 15 bacoretas. Pasadas las siete de la tarde comenzaba la ‘pesada’ en la explanada situada junto a Capitanía.

Nervios hasta el último momento. Embarcaciones como Azur, aspiraban al primer premio, con 3 capturas que presentaban la mejor imagen. O el Badío, con 4 capturas, que lo situaban en la mejor posición.

Pero fue Soledad, el que se llevó el gato al agua, por apenas 300 gramos sobre el Badío.

Con la suma de los kilos conseguidos salieron las clasificaciones.

Soledad fue el ganador, con 3 piezas, y 29.600 puntos.

Segunda posición para el Badío, con 29.300 puntos, y Azul, en tercer lugar, con 24.400 puntos. En cuarta y quinta posición, Serenity y Odín.

Premios:

Premios aportados por el Club Náutico de Oropesa para los clasificados desde el primero hasta el quinto lugar.

Primer clasificado: Caña de pescar Stand Up; Carrete de pescar Avet

Segundo clasificado: Caña de pescar Stand Up; Carrete de pescar Fi-Nor

Tercer clasificado: Carrete de pescar Fi-Nor;

Cuarto clasificado: Carrete de pescar Avet

Quinto clasificado: Sonar Phone

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!

El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.

………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

Para más información: www.cnoropesa.com / www.noticiascnoropesa.blogspot.com

Club Náutico Oropesa (Castellón): Tfno.: 964313055, Fax.: 964310000

 

Esperanza Molina

News presented by Cathy McLean

BYM, where the news is read

Special promotion UP to 50% off selected BYM advertising.

http://bymnews.com/2007/AdvertisingNew2.html

Last Updated ( Sunday, 14 August 2016 )