Son las dos últimas en comenzar a competir en los Juegos Olímpicos de Río

Friday, 12 August 2016


Las clases 49er y FX entran en acción mañana viernes


Echegoyen/Betanzos en FX y Botín/López Marra en 49er son los españoles

Este viernes día 12 será el turno para las dos clases que aún faltan por estrenarse en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016.
En 49er, Diego Botín y Iago López Marra lo harán a partir de las 13 horas y en FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos a las 13’10 hora local.

La campeona olímpica gallega Támara Echegoyen lo hará en FX junto a la cántabra Berta Betanzos con quién forma equipo una vez finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Echegoyen procede del Elliot 6m y Betanzos del 470 Femenino. Este año han sido oro en el Mundial y bronce en el Europeo de FX.

Echegoyen y Betanzos están muy tranquilas a pocas horas para el inicio de sus regatas en Rio: “Tenemos muchas ganas de empezar” apunta Támara, y añade que “han empezado todos los compañeros a competir, pero bueno, paciencia y con ganas de empezar. Mañana es nuestro gran día. Estoy contenta y confiada”. Berta dice que “en unos Juegos Olímpicos hay que disfrutarlo y vivirlo todo todos los días”. Son los segundos Juegos Olímpicos para ambas, aunque Echegoyen ya tiene un oro: “Estos es circunstancial por lo de mí medalla anterior, pero el nivel que tenemos ambas es el mismo. Es más después de Londres las dos empezamos de cero en esta nueva clase. Para las dos el FX ha sido un barco totalmente nuevo. La medalla lo único que tenía que darme es confianza. Y las dos la tenemos”, dice la gallega que reconoce que “serán unos Jueg os Olímpicos muy complicados para todo el mundo y el que mejor se adapte conseguirá la victoria. La tranquilidad y la confianza son factores claves”. Llegan a Río tras ganar el Mundial y el bronce en el Europeo 2016, los JJ.OO. pueden ser la guinda: “Sí, la guinda sería una medalla aquí. Pero hay que ser realistas, hay mucho nivel y habrá que luchar cada metro y cada segundo. Salimos a luchar por una medalla, es un reto, por supuesto”.

Diego Botín y Iago López Marra debutan en unos Juegos Olímpicos, forman parte de esta nueva generación que apunta alto. Su último gran éxito fue la consecución del oro en el Campeonato de Europa de 49er.

Botin dicen estar con muchas ganas de cara al su estreno: “hemos tenido un último año un poco complicado, pero llegamos muy preparados Iago y yo, creo que hemos aprovechado muy bien este último año y medio, que es dese que estamos juntos los dos”. La evolución de esta joven tripulación ha sido meteórica: “Ya habíamos navegado los dos anteriormente en 49er, con lo que esto también ayuda, no empezamos de cero, pero nos hemos acoplado bien”. Botín no se marca un objetivo, aunque explica que “nosotros seguiremos igual que hasta ahora. Nos ha venido funcionando esta forma de trabajar” y “que todos los equipos vienen muy preparados para competir en los Juegos Olímpicos. Aunque no tienen una meta marcada el santanderino es sabedor que “el australiano y el neozelandés parecen a priori los grandes favoritos y después hay un grupo de ocho paí ses que tienen posibilidades de estar ahí delante”. Botín cree que puede estar en este grupo: “Yo creo que sí, pero hay tanta igualdad que puede salir bien o mal. No sé qué es lo que marcará la diferencia, pero lo vamos a intentar”. Él forma parte de esta nueva quinta de jóvenes: “Todas las selecciones han sido muy apretadas y en algunas hemos salido los jóvenes y creo que hay una buena combinación en el equipo entre juventud y experiencia”. Ahora mismo no se marcan un objetivo más allá de “hacerlo lo mejor posible, que así es como se aprende y se sacan conclusiones de cara al futuro. La idea es rendir a nuestro máximo nivel”.

 

Ver Yacht racing - dinghies & skiffs imagenes

News presented by Cathy McLean

BYM, where the news is read

Special promotion UP to 50% off selected BYM advertising.

http://bymnews.com/2007/AdvertisingNew2.html

Contact  aldous@bymnews.com for a no obligation quote

Last Updated ( Friday, 12 August 2016 )