El Doctor Senis Lider de la Copa Del Rey

Tuesday, 02 August 2016


Es la primera vez en su historia que lo logra

El barco valenciano confirma su candidatura a hacer algo grande este año en Palma

Un punto y medio separa a los cuatro primeros clasificados en ORC 1


El Swan 45 Doctor Senís patroneado por Axel Rodger es el primer líder en la clase ORC 1 de la 35ª Copa del Rey Mapfre que se disputa entre el lunes 1 y el 6 de agosto en Palma de Mallorca. Se trata de la primera ocasión en que el barco valenciano se sitúa al frente de la flota en la regata de vela más importante del Mediterráneo, que este año reúne a 126 embarcaciones de 19 países diferentes.

El Doctor Senís, que llegaba a la cita balear como vencedor de dos de las regatas más importantes del año en España como el Trofeo SM la Reina y la Regata Gaastra Palmavela, confirma de esta manera su candidatura a subir al podio en la presente edición de la Copa del Rey como ya hiciera en 2013 cuando se proclamó subcampeón en la última manga.

El barco del RCN Valencia armado por el cirujano maxilofacial Luis Senís, que incorpora a la tripulación al Copa América español Aureliano ‘Nano’ Negrín, se ha situado líder de la clase más numerosa de toda la Copa del Rey con 38 barcos de 8 países distintos tras hacer un segundo y un tercer puesto en la jornada inaugural tras un espectacular duelo con el Swan 42 británico Magical Mystery Tour. En la primera prueba el Doctor Senís se imponía por solo 4 segundos, y en la segunda firmaban un empate técnico al entrar en el mismo segundo.

Tras el Doctor Senís y el Magical se sitúan, a solo punto y medio del liderato, el Swan 42 Pez de Abril de José Maria Meseguer y el DK46 Maserati del campeón olímpico Fernando León, campeón de la primera manga. Por su parte el BMW Sailing Tour, vencedor de la Copa del Rey en 2015, no ha podido pasar de la novena posición dando buena muestra de la extrema competitividad presente en esta flota.

El éxito valenciano en esta primera jornada se completa con el liderato del Fyord Maverta del RCN Torrevieja, que se coloca al frente de la flota de ORC 2 por delante del L’Immens y del Movistar de Pedro Campos, que aspira a lograr en Palma su novena Copa del Rey como armador.

Luis Carbonell Miñana

Director de Comunicación & Estrategias

Teléfono: 655.306.106

News presented by Cathy McLean

BYM, where the news is read

Special promotion UP to 50% off selected BYM advertising.

http://bymnews.com/2007/AdvertisingNew2.html

Contact  aldous@bymnews.com for a no obligation quote

Last Updated ( Tuesday, 02 August 2016 )