Yacht Racing: Espana se despide de Portugal con Buen Sabor de Boca

Monday, 04 July 2016



El optimist español cierra su participación en el Mundial Team Racing ocupando la tras ganar en dos magníficas regatas a China y Grecia, pero se despedía tras perder con Alemania y Suiza

La nueva generación ha aportado muchos detalles positivos en Portugal, por lo que el futuro está garantizado con ellos Vilamoura (Portugal), 03 de julio de 2016
 
España cierra su participación en el Mundial Team Racing con un muy buen sabor de boca, a pesar de que los resultados no ha sido los esperados.
La nueva generación ha demostrado en Portugal un gran nivel, garantizado así una nueva hornada de regatistas que prometen muchos éxitos al optimist español, como así lo han hecho la generación anterior.
 
En la jornada de hoy, segunda y última, España arrancaba el día con el duelo contra China para lograr el pase a octavos. El cuarteto español ha hecho una gran regata, sobre todo en el aspecto táctico lo que le ha permitido sumar un nuevo triunfo. Después ha tenido a Grecia, y se repetía el guión, con una muy buena salida y un marcaje directo que ha permitido sumar el cuarto triunfo. Un resultado importante ya que España, con ello, iba a tener una segunda oportunidad si perdía en el siguiente enfrentamiento, que iba a ser con la potente Alemania.
 
Los chicos han hecho una buena salida, pero eran los alemanesa quienes se posicionaban mejor, permitiendo controlar la regata y a los españoles. Una encuentro perdido pero que no iba a ser determinante ya que los buenos números de los españoles le otorgaban una nueva oportunidad. Ahí, los cruces, no iba a ser un gran aliado de España ya que le iba a tocar nada y nada menos que a Suiza.
 
El enfrentamiento entre españoles y suizos iba a ser muy disputado por con un marcado color helvético dada la experiencia, sobre todo, de los regatistas suizos. España, a pesar de ello, lo intentó hasta el último momento, pero poco pudo hacer. Esa nuevo derrota dejaba a nuestro país fuera del Mundial, aunque logrando estar en el top ten, a falta de la clasificación final.
 
Estados Unidos se ha proclamado campeona del Mundo Team Racing sin disputar la final, ya que el viento ha dicho adiós en Vilamoura, por lo que se ha decido por el número de triunfos del equipo estadounidense. La segunda plaza ha sido para Argentina, mientras que Italia se cuelga el bronce.

News presented by Cathy McLean

BYM, where the news is read

Special promotion UP to 50% off selected BYM advertising.

http://bymnews.com/2007/AdvertisingNew2.html

Contact  aldous@bymnews.com for a no obligation quote

Last Updated ( Monday, 04 July 2016 )