Copa del Rey: El cocinero Gabriel Salleras prepara una fideua al Real Club Nautico de Palma

Friday, 03 August 2007

El cocinero Gabriel Salleras será el encargado de dirigir los trabajos de preparación de una fideuá y ensaimada para 1.200 personas que, en el marco de los actos sociales de la 26 Copa del Rey Camper Audi, se servirá hoy en el Real Club Náutico a partir de las 18.00 horas.

Para la elaboración de la fideuá, que dos paelleros empezarán a preparar a las 14,00 horas, y que se servirá cuatro horas después, se emplearán, además de verdura, 120 kilos de fideos, 130 de carne y 150 de marisco (almejas, calamares, cangrejos y mejillones).

La ensaimada de 50 kilos también la preparará Gabriel Salleras, del celler Bon Profit, en Porreres (Mallorca).

La fideuá es un plato típico marinero similar a la paella en cuanto a sus ingredientes y modo de elaboración. La leyenda explica el origen de este plato a la intención de unos pescadores del Grao de Gandía, en la Comunidad Valenciana, de hacerse una paella mientras faenaban en el mar, y de sustituir el arroz por lo único que en ese momento tenían en el barco: fideos y pescado.

La ensaimada, definida por el autor Josep Pla como “la cosa más ligera, aérea y delicada de la repostería de este país”, es el postre característico de Mallorca y presenta una singular forma de espiral.

El queso amparado por la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca ha sido el  producto estrella de la propuesta gastronómica que ha ofrecido esta mañana la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.

Así, los participantes en la 26 Copa del Rey Camper Audi podrán degustar queso con denominación de origen acompañado de confituras y membrillo o de fruta seca y fruta fresca, tostada con virutas de queso y confitura de calabaza; y brocheta de albaricoque, queso y hierbas dulces de Mallorca.

Last Updated ( Friday, 03 August 2007 )