Copa America: La clave de la regata 5 America's Cup Match por Ian Ainslie

Saturday, 30 June 2007

Después de una salida fantástica, Emirates Team New Zealand lograba montar la boya de barlovento por delante. Todo el mundo creía que Alinghi sería más rápido con más de 14 nudos de viento y hoy no ha sido así. Es una pena que el resultado lo decidiera una rotura de material. Con estas condiciones, los problemas mecánicos son un miedo constante.  

Pocos minutos después de que los barcos hiciera la izada, hemos podido ver cómo el proa del NZL 92 estaba en la punta del tangón con el puño de amura de un segundo spinnaker en la mano, preparado para cambiar la vela. Desafortunadamente, justo cuando iban a hacer la maniobra, la vela se ha roto y el proa ha perdido el equilibrio.

Ahí es donde los kiwis han cometido un fallo. El puño no estaba en su sitio cuando han izado el segundo spinnaker. Han hecho la izada demasiado prematuramente.  Entonces, el spinnaker se les ha pegado a la mayor. Han tenido que arriar el puño de driza roto del primer spinnaker porque se habían quedado sin drizas para izar un tercero. Y, para colmo, cuando el tercer spinnaker se ha izado, estaba enredado. Justo cuando han logrado que el tercer spinnaker se inflara y dejar caer el segundo, estaban en el layline y han hecho una trasluchada perfecta. 

Hoy la batalla será épica!

America’s Cup images

Read why the challengers want Alinghi to win



Last Updated ( Saturday, 30 June 2007 )