Volvo Ocean Race : El Groupama llega a Itajai esta tarde y el Camper dobla Hornos esta noche

Tuesday, 10 April 2012


El Groupama se ha encontrado con una severa encalmada que apenas le permite avanzar hacia la línea de meta, a sólo 17,3 millas de su proa en el reporte de las 12:00h. A más de 2.000 millas de su popa, el CAMPER acelera rumbo sur volando a velocidades en el entorno de los 20 nudos hacia Cabo de Hornos, que doblará en las próximas horas. En Itajaí, el Telefónica y el PUMA están en manos de sus respectivos equipos de tierra, que cuentan con poco más de una semana para devolverlos a su forma óptima antes del regreso a la competición en aguas brasileñas.

El reporte de posiciones de las 12:00h indica que el Groupama se encuentra a sólo 17,3 millas para completar el recorrido de la Etapa 5. En condiciones normales, esto supondría que en la próxima hora podría cruzar la meta en Itajaí (Brasil), pero la severa encalmada que se ha encontrado el barco de Franck Cammas en esta última jornada de competición hace que apenas avance a cinco nudos de velocidad rumbo a destino.

Tarde una, dos o tres horas, lo que parece claro ya es que Groupama sailing team conseguirá anotarse los 20 puntos correspondientes a la tercera posición de esta letal Etapa 5. Un magnífico resultado para un barco que hace apenas seis días partía su palo frente a la costa de Uruguay.

Cuando cruce la línea de meta, el Groupama regresará a la segunda posición de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, con 127 puntos por 147 del líder Team Telefónica y 113 del flamante ganador de la Etapa 5, PUMA Ocean Racing powered by BERG.  

Ver  Volvo Ocean Race 2011-12   imagenes :      

Last Updated ( Tuesday, 10 April 2012 )