En el mar. Volvo Ocean Race: "movistar" cruso el ecuador y navega ya el hemisferio norte Print E-mail
Sunday, 09 April 2006
movistar sailing:


La pasada noche, a las 23:41 horas GMT (01:41 horas de hoy en España) el barco español de la Vuelta al Mundo, el “movistar”, cruzó el ecuador y navega ya por aguas del hemisferio norte, en donde, en sus primeras millas por los Doldrums, mantuvo un intenso mano a mano con el “ABN One”.

La distancia entre ambos barcos varía continuamente en función de la intensidad de viento que tenga cada uno y la primera mitad de los famosos Doldrums (zonas de clamas por la unión de los dos hemisferios) está siendo bastante anómala, es decir, que hay viento y navegan con intensidades de 14 nudos.

Pero la lectura de este octavo día de regata es que la flota se ha divido en dos grupo: uno el formado por el barco holandés y el barco español en la lucha por el primer puesto y el otro, ya más de 50 millas de la cabeza de la regata, el formado por el “Piratas”, “Brasil” y “Ericsson” en su particular duelo por la tercera plaza del podio. En ultimo lugar, a 121 millas, esta el segundo barco holandés.

Pero como apuntan todos los patrones de la flota: “aún queda mucho de camino a Baltimore” (mas de 3.000 millas) “y cerca de 100 millas para salir de la zona de los Doldrums”, en donde caer en un pozo sin viento es muy factible.

Clasificación provisional 5ª etapa Volvo Ocean Race
Rió de Janeiro ( Brasil) – Baltimore (EE.UU.): 5.000 millas
Día 8, tras disputarse: 1.929 millas
1º ABN AMRO One (Holanda), a 3.071 millas para la llegada
2º MOVISTAR (España), a 19 millas del líder
3º Piratas del Caribe (EE.UU.), a 52 millas
4º Brasil 1 (Brasil), a 57 millas
5º Ericsson (Suecia), 72 millas
6º ABN AMRO Two (Holanda), a 121 millas
7º Brunel (Australia), retirado
Echávarri recibió a Neptuno

El pontevedrés Fernando Echávarri es la primera vez que cruzaba el ecuador y como mandan las tradiciones de la vela oceánica, el Rey Neptuno le ha visitado para castigarle. En 15 minutos recibió sus castigos: primero le ataron en la popa del barco y le echaron por encima en primer lugar un cubo de restos de comida y después le cortaron parte de su pelo y se pusieron pegamento para reparar las velas. Sus pecados fue perder un cargador de Pepe Ribes y el otro haber ganado el premio como mejor regatistas del mundo.

Como dice Bouwe Bekking, capitán del movistar, “esta ha sido la visita más corta de Neptuno, pero Fernando sólo lleva siete días navegando en competición con el barco, por lo que la lista de sus pecados era muy corta”: Además un momento de relajación en bueno para todo el equipo”.






Last Updated ( Sunday, 09 April 2006 )
< Prev   Next >